
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala Tlax.- 25 de marzo de 2020.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), como cada año, acompaña a personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para evaluar las condiciones en las que se encuentran los centros de Reinserción Social (Cereso) en el estado.
En compañía de personal de la CNDH, el presidente del órgano autónomo en la entidad Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, dio a conocer que a través de entrevistas al personal que ahí labora y con recorridos realizados en las instalaciones de cada uno de estos centros se elabora una evaluación diagnóstica, la cual no es exclusiva del estado, sino que ésta se lleva a cabo en todos los centros de Reinserción Social del país.
El ombudsperson estatal sostuvo que los diagnósticos realizados a los centros de reinserción, coadyuvan a mejorar las condiciones de las y los internos para que su estancia no sea indigna y mucho menos violatoria de algún Derecho Humano.
La supervisión inició en el Cereso ubicado en la ciudad capital, continuó con el varonil de Apizaco y concluyó con el femenil y el de menores infractores.
Es de recordar que el año pasado esta evaluación diagnóstica tuvo como resultado que Tlaxcala ocupara el segundo lugar, con una calificación de 8.7 a nivel nacional.
(Con información del área de comunicación social de la CEDH Tlaxcala)