
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 28 de marzo de 2020.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través de sus 10 unidades de atención instaladas en diversos municipios, ha ofrecido más de dos mil servicios especializados a mujeres que padecen alguna situación de violencia.
María Angélica Zárate Flores, titular de la citada dependencia, refirió que de febrero a la fecha se llevan atendidos más de dos mil servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social en las unidades de los municipios de Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Zacatelco, Santa Cruz Tlaxcala, Huamantla, Nopalucan, Tlaxco, Calpulalpan y Tlaxcala.
Sostuvo que el propósito es prevenir, atender y erradicar casos de violencia en contra de este sector de la población, mediante la orientación y acompañamiento de manera gratuita a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
A través de estas unidades la dependencia ofrece servicios de atención que van desde primeras visitas hasta consultas de seguimiento con sesiones de 50 minutos a dos horas, dependiendo de cada caso.
Asimismo, Zárate Flores dio a conocer que se han firmado convenios con otras dependencias estatales como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a fin de proporcionar herramientas sustanciales que contribuyan al empoderamiento de este sector.
Todas las acciones y políticas públicas que promueve el IEM están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres de Tlaxcala, además de tener el propósito de generar oportunidades de igualdad con base en la protección de los Derechos Humanos.
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)