
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 5 de mayo de 2020.- El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), atiende puntualmente las solicitudes de sus pacientes a través de videollamadas mediante la aplicación WhatsApp, con el propósito de dar continuidad a las rehabilitaciones terapéuticas para una recuperación favorable.
Esto derivado del interés de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, de instrumentar mecanismos que permitan a los sectores más vulnerables tener acceso a atenciones de calidad, sobre todo durante la pandemia que enfrenta el país y el estado.
Mercedes Maldonado Islas, titular de la dependencia municipal, coordina las consultas en línea que se ofrecen a los pacientes, quienes por medio de videos, imágenes y videollamadas, son orientados para la práctica adecuada de ejercicios terapéuticos físicos, psicológicos y de lenguaje.
Esta estrategia ha sido reconocida por los beneficiarios, ya que es indispensable continuar con sus terapias; la atención se ofrece tres veces por semana, con el propósito de cuidar el bienestar de los usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Es así como la comuna capitalina genera estrategias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.
(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Tlaxcala)