
- El Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) ha atendido -del 17 de marzo al 16 de julio-, más de tres mil llamadas relacionadas con reportes y dudas de Covid-19
Tlaxcala, Tlax., 19 de julio de 2020 (De la Redacción).- La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) informó que -del 17 de marzo al 16 de julio de 2020-, el servicio de emergencias 9-1-1 ha atendido más de tres mil llamadas relacionadas con reportes y dudas de Covid-19.
Ana Belén Rúa Lugo, comisionada ejecutiva, señaló que, como parte de las acciones coordinadas que implementa el gobierno del estado para hacer frente a la emergencia sanitaria, las operadoras y operadores del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) reciben, atienden y canalizan con autoridades del sector salud los reportes relacionados con Covid-19, además de brindar asesoría y orientación a la población.
Rúa Lugo reiteró que el personal está capacitado y preparado para brindar atención oportuna a cualquier emergencia, y ante reportes relacionados con la pandemia los operadores aplican un cuestionario para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus y transfieren la llamada a los servicios médicos para brindar seguimiento especializado.
La comisionada ejecutiva indicó que durante la emergencia sanitaria y con base en los protocolos nacionales se han reforzado las labores del CALLE para la atención a reportes de Covid-19 y de casos de violencia.
La funcionaria estatal subrayó que la CESESP garantiza la atención oportuna y eficiente a reportes de emergencia, además, destacó la importancia de fomentar el uso responsable del 9-1-1 para evitar realizar llamadas de broma que distraen las operaciones de los cuerpos de emergencia a personas que lo necesitan.
De esta manera, la CESESP refrenda el compromiso de brindar atención integral a los reportes de Covid-19 y de todo tipo de emergencias.