
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 22 de julio de 2020.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realizó la entrega simbólica de Distintivos de Calidad dentro del Programa de Capacitación 2019, a través del cual se intenta reconocer y reforzar las ventajas competitivas que poseen empresas del sector.
Anabel Alvarado Varela, secretaria del ramo, reconoció el trabajo de los empresarios y prestadores de servicios que ofrecen a los turistas productos innovadores y de calidad, además de fomentar la mejora continua por medio de cursos y talleres.
Asimismo, recordó que en 2019 se realizó el Programa de Capacitación Turístico Estatal, el cual contó con 24 cursos-talleres de capacitación que se llevaron a cabo en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco y Nanacamilpa en beneficio de más de 480 colaboradores del sector turístico, y contempló la entrega de 59 Distintivos de Calidad a 36 empresas y 390 colaboradores.
Agregó que la Secture continúa trabajando en los Programas de Calidad, ya que éstos permiten a los empresarios incrementar sus ventas, mejorar el ambiente laboral, responder a las expectativas del cliente y otorgar seguridad higiénica al visitante.
La funcionaria estatal informó que se han entregado 36 Distintivos H, M, M Ecoturístico y Punto Limpio, con una inversión cercana a los 700 mil pesos, lo que permite becar a los empresarios al 100 por ciento y posicionar a Tlaxcala en los primeros lugares en materia de certificación.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias y preventivas pertinentes en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (Sesa) ante la pandemia por Covid-19.
Las empresas turísticas que recibieron los Distintivos de Calidad fueron: Hotel Señorial, Distintivo H; Hotel Quinta San Clemente, Sello de Calidad Punto Limpio; Hotel Boutique Casa Catalá, Moderniza Básico y Centro de Avistamiento Canto del Bosque, M Ecoturístico.
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)