
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 27 de julio de 2020.- Con el propósito de disminuir la movilidad de personas y mitigar las probabilidades de contagio, el ayuntamiento de Tlaxcala mantiene filtros sanitarios en los accesos del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.
Lo anterior, en atención a las instrucciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar el plan preventivo contra la Covid-19, quien además permanece atenta para que el personal cuente con el equipo necesario para su protección.
Por su parte, Martín Guevara Beristaín, director de Promoción a la Salud, informó que se han habilitado filtros sanitarios en tres accesos del centro de abasto, con un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y domingos, en los que se realiza toma de temperatura, distribución de gel antibacterial y se vigila el uso de cubrebocas.
Precisó que estas acciones se han efectuado durante tres meses; no obstante, aseguró que no bajarán la guardia, ya que es importante generar conciencia entre en la sociedad acerca de la importancia de adoptar medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
El funcionario municipal reconoció la participación de los locatarios e hizo un llamado a la población para que no haga caso de noticias falsas respecto al uso de termómetros infrarrojos, ya que, dijo, son acciones fundamentales para velar por el bienestar de las familias.
(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Tlaxcala)