14 de junio de 2025
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Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 13 de agosto de 2020.- Con el propósito de regularizar la operatividad de establecimientos comerciales y de servicios en la capital, la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala reanudó la emisión de dictámenes.

Julio Benjamín Blanco Badillo, director del área, informó que la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, giró instrucciones para implementar nuevas disposiciones que permitan agilizar la obtención del documento y eviten la movilidad de los dueños o administradores de establecimientos generadores de bienes y/o servicios, a fin de disminuir los factores de riesgo.

El proceso de obtención del dictamen ahora se apoya con el aprovechamiento de medios digitales de uso cotidiano, a través de la dirección electrónica pctlaxcala2021@gmail.com y/o vía WhatsApp en el número telefónico 2461416405.

Mediante estos canales se genera un enlace directo entre las partes, a través del cual se intercambiará información en tiempo real entre el dueño o administrador de un establecimiento y la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Este procedimiento atiende los lineamientos de apoyo emitidos por el gobierno del estado, por lo que los dictámenes emitidos tendrán una vigencia de dos años, es decir, el presente ejercicio y el 2021.

No obstante, esta modalidad aplica únicamente para empresas que no manejan sustancias y/o residuos peligrosos, como acopio o distribución de combustibles, solventes o uso de gas LP en tanques con capacidad mayor a 50 kilogramos.

(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Tlaxcala)

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