
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 16 de octubre de 2020.- Dentro del programa de Capacitación Turística Estatal 2020, la Secretaría de Turismo (Secture) impartió los cursos “Estrategia de Marketing en Redes Sociales” y “Técnicas de Ventas”, con el objetivo de proporcionar a los prestadores de servicios las herramientas digitales que les permitan incrementar sus ingresos y reforzar la promoción de sus establecimientos.
Anabel Alvarado Varela, secretaria del ramo, refirió que las capacitaciones se realizaron en las modalidades presencial y videoconferencia, con la participación de agencias de viajes, personal operativo, gerentes, así como administradores de hoteles y restaurantes.
Aseguró que a través de estos cursos el sector turístico mejora la productividad de las empresas y la satisfacción de los clientes con el uso de la tecnología; además, contribuyen a posicionar a Tlaxcala como uno de los mejores destinos turísticos del país.
Asimismo, adelantó que dentro del Programa de Capacitación Turística Estatal 2020, se realizarán 12 cursos-talleres presenciales y cuatro en línea durante octubre y noviembre en beneficio de más de 420 prestadores de servicios turísticos de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Nanacamilpa; además, se implementarán 83 Distintivos de Calidad al mismo número de empresas y a 415 colaboradores del sector turístico.
Los cursos presenciales cuentan con las medidas de seguridad sanitaria, como sana distancia, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y uso de tapete sanitizante, a fin de cuidar la salud de los asistentes
Para más información, acudir a la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en Avenida Juárez esquina con Calle Lardizábal, Colonia Centro, en Tlaxcala, o bien, comunicarse a los números telefónicos: 246 46 5 09 00, 46 5 09 68, extensión 1515,1516,1518 y 1520.
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)