
Foto: cortesía Ahora Infórmate
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 26 de octubre de 2020.- Tras haber obtenido su registro como partido nacional, merced a la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), e iniciar trabajos rumbo al proceso electoral 2020-2021, Redes Sociales Progresistas se apresta a definir candidaturas para los diferentes cargos de representación popular.
Fue la tarde del pasado 18 de octubre en el estacionamiento del recinto ferial del municipio de Chiautempan, el sitio donde la dirigencia nacional de RSP, encabezada por Fernando González Sánchez y Maricruz Montelongo Gordillo, vino a festejar tal logro y marcar el inicio de lo que será su primera incursión en contiendas electorales, sin duda, un buen gesto para la militancia y simpatizantes de las Redes Sociales tlaxcaltecas.
En su mensaje, González Sánchez advirtió que más allá de trabajar para conservar el registro del partido, su participación va encaminada a obtener el mayor número de triunfos para los diferentes cargos, aunque su principal objetivo es ganar la gubernatura del estado.
Para ello tiene la mira puesta en Óscar Vélez Sánchez, actual presidente municipal de El Carmen Tequexquitla, a quien apuntala para verlo convertido en su próximo candidato a la gubernatura.
Al menos eso se percibió en el evento realizado en el municipio sarapero, no olvidar que desde meses atrás, el mismo Vélez Sánchez ha expresado su deseo de participar como candidato a la titularidad del ejecutivo estatal, y en RSP le han abierto las puertas de par en par.
Incluso, un medio de circulación nacional en uno de sus Trascendidos refiere “Que el dirigente de las Redes Sociales Progresistas, Fernando González, está haciendo scouting en los estados que se renovarán el próximo año y por lo pronto está por ofrecerle la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala al alcalde del Carmen Tequexquitla el priista, Óscar Vélez, lo que demuestra que siempre se pueden aliar en con tal de ganar elecciones. Viejos pactos se reactivan. https://www.milenio.com/opinion/editoriales/trascendio-nacional/trascendio_847
Por principio, habría que preguntarle al referido alcalde si aún sigue siendo militante priista, en todo caso, cabría preguntar: en la actualidad, ¿qué partido no intenta establecer alianzas o coaliciones con el propósito, efectivamente, de ganar una elección?
En tanto, en el ámbito local la dirigencia social progresista ya dio su visto bueno para asignarle la candidatura a Óscar Vélez, bajo el argumento de que éste ha sumado un número importante de militantes y simpatizantes de diferentes municipios al naciente partido político, muestra de que posee una sólida estructura política, lo que les permitiría llegar fortalecidos a la jornada electoral del próximo 6 de junio del 2021.