14 de junio de 2025
201203_MM_IV_INFORME_11
0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

Señoras y señores:

 

Es difícil encontrar un año más duro que 2020 para México en la historia de los últimos 100 años. Es más difícil aún tener que reconocer que la crisis de la pandemia y la crisis económica se prolongarán con mayor profundidad en el 2021. Pero es así. Es preciso reconocerlo y, con toda claridad, identificar los riesgos y amenazas que vivirá México y que estamos obligados en Tlaxcala a superar.

¿Por qué la pandemia seguirá siendo una amenaza el próximo año? Porque aún no hay medicina que combata el virus, y porque aunque el diseño de las posibles vacunas reporta avances, aun en el caso de que una de ellas esté lista en los próximos meses, tomará varios meses más poder disponer de ella y todavía más meses poner en marcha una logística para aplicarla a millones y millones de mexicanos. Esa es la verdad.

¿Por qué la crisis económica puede ser más grave el próximo año? Porque la economía del mundo se detuvo y porque México no ha podido crecer. Por eso se han ido perdiendo empleos en el país y la gente por eso tiene cada vez menos dinero.

Lo mismo pasará con los gobiernos; tanto el Federal como los estatales tendremos menos recursos. Con menos presupuesto, tendremos que enfrentar más gastos, sobre todo en salud.

Además, la inversión, contrario a lo que ha ocurrido en Tlaxcala, la inversión en el país ha venido a la baja. Los pronósticos nacionales son malos. Esa es la verdad. En Tlaxcala tenemos que aguantar, tenemos que resistir y hay que salir adelante. Lo hemos hecho, incluso en este 2020.

¿Cómo hemos logrado en Tlaxcala resistir la pandemia y volver a crecer en este mismo año? Con seriedad, con responsabilidad, con resultados.

Independientemente de Covid-19 y de la crisis económica nacional, mi Gobierno seguirá actuando seriamente, sin ocurrencias; responsablemente, sin retórica; con resultados, sin excusas.

El próximo año hay elecciones. Todos sabemos que las campañas son momentos de debate, de contraste, incluso de conflicto. Debemos mantener, sin embargo, la serenidad. No debemos permitir que las pasiones se desborden y dañen la equidad de la contienda, o, peor aún, busquen doblar leyes o instituciones.

Como Gobernador, vigilaré que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones.

Los tlaxcaltecas tendrán que decidir qué camino tomar para los próximos años. Sabemos qué funciona. Ha funcionado hasta ahora: seriedad, responsabilidad, resultados.

Mi Gobierno seguirá actuando a base de estos principios.

No es la primera vez que el pueblo de Tlaxcala enfrenta la adversidad. Basta recordar la resistencia a la opresión mexica, o el talento político de los tlaxcaltecas para derrotar los intentos de excluirnos del Pacto Federal de la Constitución de 1824.

Superaremos la pandemia, reactivaremos la economía y tendremos elecciones libres.

Si respetamos las leyes, si cuidamos las instituciones, si mantenemos el camino de ser serios, responsables y dar resultados, lo vamos a lograr.

Muchas gracias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta