
- Este 9 y 10 de diciembre los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco promueven sus atractivos turísticos y generarán citas de negocios para tener una mayor afluencia de turistas
De la Redacción
Tlaxcala, Tlax., 10 de diciembre de 2020.- Tlaxcala participa este 9 y 10 de diciembre en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que este año se realiza de manera virtual, donde promociona la oferta turística y atractivos de Huamantla y Tlaxco.
Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que este encuentro de negocios se consolida como un referente del sector y un detonador del turismo en las 132 localidades que cuentan con esta denominación.
En su intervención, la secretaria de Turismo del estado, Anabel Alvarado Varela, aseveró que para Tlaxcala este escenario representa una oportunidad de colocarse entre las preferencias de los turistas que buscan desplazarse hacia lugares cercanos para entrar en contacto con la naturaleza.
Destacó las ventajas competitivas de Tlaxcala, así como la riqueza cultural, histórica, gastronómica y arquitectónica que los turistas podrán disfrutar durante su visita a los pueblos mágicos.
Asimismo, refirió que durante estos días los representantes de cada Pueblo Mágico podrán consolidar citas de negocios que fortalecerán al sector turístico y contribuirán en la recuperación económica.
El evento, que tiene como sede al estado de San Luis Potosí, comenzó con 22 mil 481 visitantes registrados, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México, y trece mil 706 citas de negocios.
La plataforma que se implementó para el tianguis digital representa una innovación en los esquemas de comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas de estos destinos.