
Redacción
Ciudad de México.- El gobernador Marco Mena y el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, sostuvieron una reunión para tratar los proyectos de modernización y construcción de carreteras en Tlaxcala que impulsarán la conectividad del estado y la economía regional.
En el encuentro, realizado en las oficinas centrales de la SCT, Jiménez Espriú ofreció todo el respaldo y colaboración del gobierno federal para concluir las obras carreteras que se ejecutan en el estado y mejorar el desplazamiento vehicular y de los usuarios del transporte público.
El mandatario estatal expuso que en la entidad se trabaja en dos obras importantes: la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y el tramo del entronque Ocotoxco.
Proyectos que mejorarán la conectividad del estado con la región en materia comercial y económica, ya que conectan a Tlaxcala con el centro del país y con el Golfo de México.
Asimismo, estas obras permitirán reducir el índice de accidentes viales y contribuirán a que Tlaxcala sea más competitiva, ya que tendrá una mejor posición logística.
Marco Mena y Jiménez Espriú abordaron también el tema de la construcción del primer Corredor Regional Tlaxcala-Puebla, a través de la modernización y seguridad del transporte público.
Asistieron a esta reunión el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) Noé Rodríguez Roldán y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) Francisco Javier Romero Ahuactzi.